viernes, 5 de febrero de 2016

Campo multideporte al aire libre en Altura



Comunicado del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Altura.

Desde la alcaldía del Ayuntamiento de Altura, se ha solicitado la subvención convocada por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) a la que nuestro Ayuntamiento puede optar. Dicho fondo forma parte del Plan Eólico de compensación, y a esta subvención pueden optar los Ayuntamientos cuyo término municipal alberga líneas de tendido eléctrico del parque eólico.

Dicha subvención se ha solicitado desde el actual equipo de gobierno en cumplimiento de una de las propuestas del programa electoral con el que resultamos ser la lista más votada en las elecciones municipales del pasado mayo de 2015, la solicitud pues, va encaminada al acondicionamiento del solar municipal situado en la parte de abajo del Colegio Público como campo de deportes, concretamente la obra solicitada es para la creación de un campo donde se pueda practicar balonmano y fútbol sala, una instalación moderna y al aire libre, donde la práctica de estos dos deportes sea una realidad. Se responde así a la petición de los más jóvenes del municipio que desde el principio de esta legislatura a través de la Concejalía de Deportes han reclamado que no existen instalaciones para practicar el fútbol sala y del Club Balonmano Virgen de Gracia, cuyos equipos son cada vez más, y más competitivos.

Fuente: Ayuntamiento de Altura


Desde el Grupo Municipal Socialista queremos dar a conocer que el pasado 14 de enero, el alcalde Miguel López y la primera teniente de alcaldía Rocío Ibáñez mantuvieron una reunión con los dos concejales de EUPV-Acord Ciutadà, ya que estos últimos querían poner sobre la mesa dos propuestas: la primera hacía referencia al cambio de la actual caldera del Colegio Público por una caldera de biomasa, y la segunda hacía referencia a adecuar el paso de la Vía Verde por la piscina y el camping municipal  y eliminar así su paso obligado por la carretera. Bien, en la misma reunión se puso sobre la mesa una opción que en ese momento barajábamos y que trataba de adecuar el paso de acequias al nivel del barranco de la granella, ya que por su coste y la envergadura de dicha obra veíamos muy complicado realizarla con la situación económica actual del Ayuntamiento. Esta última y tras estudio de los técnicos municipales competentes en la materia ha sido desestimada para esta convocatoria por necesidad de un estudio más amplio y con mayor tiempo, ya que hay que estudiar la viabilidad, en pocas palabras: “se hace con tiempo, bien y para siempre o se queda como está”.

Por otro lado en la misma reunión del pasado día 14 se comentó a los concejales de EUPV-Acord Ciutadà, que sus dos propuestas nos parecían interesantes, pero que la primera (la caldera de biomasa) pese a ser una inversión a largo plazo, no era urgente ya que la caldera del Colegio Público funciona perfectamente. Y la segunda (la adecuación del paso de la vía verde por la piscina y el camping municipal) suponía un reto que estábamos dispuestos a reivindicar y que intentaremos llevar a la Consellería para que sea una realidad, dicho proyecto ya existe y fue realizado por un alcalde socialista Francis López pero como ellos también saben, las vías verdes son competencia exclusiva de la Consellería y por tanto no se puede utilizar una subvención con convocatoria de ámbito municipal en una obra sobre un terreno que no es de nuestra competencia, los dos concejales del grupo de EUPV-Acord Ciutadà parecieron entenderlo a la perfección en dicha reunión, de ahí nuestra sorpresa ante las últimas declaraciones vertidas en prensa por el portavoz de dicho grupo, por lo que les llamamos a recapacitar y a ser consecuentes con la responsabilidad que los alturanos y las alturanas depositaron en todos y todas nosotras para llevar a Altura a buen puerto.

Queremos también adelantar, aprovechando este comunicado que en las subvenciones referentes a la convocatoria de los POYS, desde el gobierno municipal se ha puesto sobre la mesa una obra que es cada día más necesaria y que también responde a una de nuestras propuestas programáticas: el cambio del arbolado de la Plaza de la Cueva Santa por los problemas de saneamiento que está generando. Dicha propuesta deberá ser aprobada en por el Pleno de la corporación, donde el Grupo Socialista no tiene mayoría absoluta. Una obra cada vez más necesaria y que estamos seguros, que en un ejercicio de responsabilidad será apoyada por los otros dos grupos con representación en el ayuntamiento EUPV-Acord Ciutadà y PP.




Día a día y desde el pasado mes de junio trabajamos incansablemente por y para Altura, así es y así va a ser. Poco a poco los proyectos verán la luz, pero siempre con responsabilidad.

Saludos a todos los alturanos y alturanas.

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Altura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario