miércoles, 29 de octubre de 2014

Recortes del PP también para la Cartuja


Los socialistas pedimos más inversión para impulsar La Cartuja de Valldecrist de Altura y denunciamos los recortes para su rehabilitación

Los socialistas de Altura reclamamos a la administración autonómica que invierta lo comprometido para el conjunto de la Cartuja de Valldecrist, tras conocer que el proyecto se limita a la construcción de la cubierta, y deja fuera la restauración de un sepulcro del claustro de San Jerónimo, la rehabilitación de una celda del siglo XV, el impulso del centro de interpretación y la mejora de los accesos a la zona.

El diputado autonómico del PSPV-PSOE, Miguel Ángel Guillén, ha indicado que el Consell anunció hace tres años una inversión de 577.000 euros para un proyecto integral, que ahora se limita a una licitación de 198.000 euros únicamente para las obras de la cubierta en la Iglesia Mayor. 

Por su parte, nuestro portavoz socialista en el Ayuntamiento de Altura, Miguel López, asegura que estainversión es insuficiente para recuperar todo el conjunto y dotar al municipio de un atractivo turístico. “Han tardado más de tres años en licitar las obras, y ahora la partida se reduce considerablemente”, ha dicho López, quien considera que “Altura reclama que se impulse la Cartuja como reclamo para los turistas y, por lo tanto, como fuente de ingresos para el pueblo y la comarca”.

El grupo socialista en Les Corts ha solicitado dos peticiones de comparecencia del conseller de Economía, Industria y Comercio para que informe sobre las inversiones y actuaciones en la Cartuja y las actuaciones previstas para que se convierta en foco cultural y de dinamización turística en la comarca del Alto Palancia. “Sin embargo estas comparecencias nunca se han producido”, ha dicho Guillén, quien lamenta que “al final se invierta menos de la mitad de lo prometido”.

Los socialistas de Altura hemos destacado el hecho de que la Cartuja de ValldeCrist fue fundada en 1385 por Martín el Humano y en la actualidad es considerada como una de las más importantes de la Comunitat Valenciana y Aragón. La última actuación relevante en Valldecrist se llevó a cabo en 2008, cuando se restituyeron los muros de la Iglesia principal.
Una actuación que fue fruto de un convenio firmado en 2006 entre entonces gobierno socialista y alcalde socialista en Altura y en aplicación del 1,5 por ciento cultural.

¡MERECEMOS UN AYUNTAMIENTO QUE CUIDE DE NUESTRO PATRIMONIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario