miércoles, 6 de noviembre de 2013

El desmantelamiento de la televisión pública valenciana

Canal 9 cierra sus puertas después de 25 años de emisión.
La cadena de televisión que fue creación en el año 89 como medio público, de todos los valencianos para la difusión de la cultura de los pueblos de Castellón, Valencia y Alicante, parece ser que apaga sus emisiones por decisión unilateral del gobierno valenciano. Fabra consuma la quiebra de Canal 9 y RTVV.

El argumento para clausurar esta cadena pública es que los 1.000 despedidos irregularmente por el ERE de la empresa debían ser readmitidos por la nulidad de este ERE y ello daba lugar a que RTVV fuese inviable. En lugar de readmitir a estos trabajadores prefieren cerrar la cadena y todos los trabajadores de esta casa a la calle. Lo que es inviable es el gobierno del PP. Esta es una muestra más de la incapacidad del PP para gestionar la Comunidad. De hecho es la primera televisión autonómica en España que cierra sus puertas.


En los 20 años de gobiernos del PP nos han llevado a perder muchas cosas como los bancos y cajas existentes en la Comunidad, y ahora le toca a la televisión pública. ¿Que será lo siguiente? La perdida de todas las entidades que eran referencia de la Comunidad Valenciana supone la pérdida de puntos de unión como pueblo, desde Morella hasta Orihuela, en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

Canal 9 nació siendo un proyecto de promoción de la identidad de los pueblos que abarcan todas nuestras comarcas, con ilusión y audiencia, cosa que se ha ido perdiendo con la manipulación y degradación de la cadena debido a la gestión partidista del PP.

La cadena pública se pervirtió hasta puntos que son enumerados por los comunicados de los trabajadores de canal 9: tramas corruptas, abusos sexuales por parte de directivos a trabajadoras.
Y por supuesto todo lo relacionado con Fórmulas Uno, tramas Gürtel, visitas papales y demás despilfarros.

El cierre de Canal 9 es otra muestra de la incapacidad del PP y de Fabra para dirigir la Comunidad. Esta incapacidad que nos lleva a la más absoluta ruina a los ciudadanos.

Queremos una televisión pública que nos acerque a otros pueblos y costumbres pero que también acerque la cultura de Altura al resto del territorio, como a veces hemos podido ver en este canal de televisión, con asistencia como público a programas, como actores principales de reportajes o como empresas de la localidad altamente consideradas; o simple y llanamente como pueblo en su conjunto.



El secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha comprometido a que cuando gobernemos, volverá  a haber una televisión pública valenciana libre, para los valencianos, sin el despilfarro masivo y la prostitución de la televisión que se ha hecho durante todos estos años de gobierno del PP; esta situación actual puede ser un paréntesis, pero no puede ser el final de la radio y la televisión valenciana.




La Comunidad Valenciana no se merece un gobierno de Fabra ni del PP. 
Los valencianos y valencianas merecemos un gobierno mejor.



¡NO a la manipulación y degradación informativa a la que nos han llevado los gobiernos del PP desde hace 20 años; SÍ a la televisión pública, de calidad, objetiva y cultural! 



EL PSPV PIDE LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES VALENCIANAS Y LA CONVOCATORIA ANTICIPADA DE ELECCIONES AUTONÓMICAS.

La decisión de Fabra de liquidar RTVV va más allá del cierre de una televisión pública. 
El cierre de Canal Nou es el último episodio de la decadencia del modelo del PP, el final de una etapa, una agresión directa a nuestra identidad como pueblo y un paso decisivo en el desmantelamiento del autogobierno de los valencianos y de las valencianas. 
Fabra pasará a la historia por haber iniciado el proceso de demolición de la Generalitat.

         Por eso, y en defensa de nuestro autogobierno, de nuestra identidad y del Estado de Bienestar ha llegado la hora que hablen los ciudadanos para acabar con 18 años de corrupción, de incapacidad y de nepotismo.

La culpa parece que es de todos menos de Fabra y su Gobierno. Es la política de cero responsables en la que se ha instalado este gobierno. Cero responsables en el metro, Cero responsables en les cajas de ahorro, cero responsables en la ruina de esta Comunitat.

Desde que el PP gobierna, los valencianos hemos perdido nuestro sistema financiero, somos la Comunidad del 30% de paro, de deuda y de exclusión y somos los peores tratados por Rajoy en financiación y en inversiones.

Desde que Fabra es Presidente, 132.000 valencianos más han perdido su empleo, seguimos sin pagar a los proveedores, y la deuda esta fuera de control. Hay que parar ya esta espiral de deuda y paro.

Lo que está ocurriendo ahora es el símbolo y la culminación del fracaso del modelo de economía de casino, de dinero fácil y del pelotazo del PP y de la incapacidad de Fabra como Presidente.

Fabra ha consumado la inviabilidad actual de la Generalitat.


Ha llegado el momento que los ciudadanos expresen su voluntad.

1 comentario:

  1. Se acaba canal nueve, el canal propagandistico de la mafia valenciana. La television pública, plural y objetiva la asesinaron hace muchisiimos años. Elecciones anticipadas ya!!

    ResponderEliminar