viernes, 15 de abril de 2016

Inversiones para Altura a pesar del PP


NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL 13/04/2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ALTURA.


El pasado día 13 de abril se celebró pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Altura.

El primer punto del orden del día, aprobación del borrador del acta de la sesión anterior, se aprobó por unanimidad, aunque como viene siendo costumbre, con algunas apreciaciones menores en cuanto a redacción, por parte del grupo popular.

Solamente había un punto a tratar: Solicitud de inclusión en el plan provincial de obras y servicios de 2016.

Se trataba de solicitar de la Diputación Provincial la inclusión en el plan de obras de 2016, proponiendo una obra que consiste en mejorar la plaza del árbol con el cambio de arbolado y mejorar el parque del ambulatorio para actos al aire libre, obra valorada en 49.999,26 euros. Este plan supone una subvención del 60% del coste de la obra por la Diputación y una aportación municipal del 40% restante.

Esto mismo ya se aprobó, por unanimidad, en un pleno anterior, celebrado el día 11 de febrero, pero la Diputación modificó posteriormente la convocatoria que había sacado y había que llevar el asunto a un nuevo pleno para ajustar la solicitud al nuevo plazo de presentación.

Puesto que en su día ya se aprobó por unanimidad, se suponía un pleno de trámite y sin polémica, pero he aquí, que el PP, en una demostración de incoherencia e irresponsabilidad, no apoyó la propuesta, se abstuvo, demostrando además una total descoordinación entre sus miembros porque su portavoz, la concejal Ester García, llegó a decir en su intervención que no se había celebrado la comisión correspondiente, aclarándole el alcalde que la mentira o la ignorancia contenida en esa afirmación era evidente puesto que se celebró una comisión el día 22 de febrero para tratar este asunto y a ella asistió el concejal del PP Gabriel Máñez, que por la razón que fuera quizá no le había informado.



Además, lo que se votaba no era más que el “Dictamen de la Comisión de Obras y Urbanismo” y parece que no se lo leyeron.




El desconocimiento del reglamento en cuanto al desarrollo del pleno, por parte del grupo popular, quedó patente una vez más cuando, tras su intervención para explicar el voto de abstención, haciendo alusiones a otros concejales y provocando la respuesta de los aludidos, pretendía su portavoz responder con un turno de réplica que en esos casos no existe. Y nuevamente demostraron su mal talante y su falta de lectura.

El alcalde levantó la sesión y los concejales del PP siguieron con sus aspavientos y sus comentarios irrespetuosos.

Recordamos que gracias a la apuesta por la Transpariencia del Ayuntamiento podemos ver el vídeo del pleno en su canal de Youtube: https://Youtube.com/watch?v=NERmHR8f_xw



1 comentario:

  1. Estos del PP nos dejaron el pueblo hundido y hipotecado. Y siguen siendo igual, no saben ni lo que hacen.

    ResponderEliminar